Traducir/Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Lavado de colon y enema

El enema químico es pequeño y de un solo uso.Los compuestos químicos actúan como agentes que estimulan la evacuación intestinal.Son apropiados para gente que no puede mover los intestinos y es equivalente a tomar aceite de ricino u otros laxantes.No es recomendable.Elige,pues,el enema de la bolsa de agua,la de litro.El procedimiento del enema simplemente permite que el agua entre lentamente por el colon y salga de él poco a poco,llevándose desechos sólidos en el camino.Uno se tumba para meterse el agua dentro y va al inodoro a echarlo.No hay agujas,ni puntas afiladas ni compuestos químicos de por medio,sólo agua.
Ponerse un lavado de colon es un procedimiento similar,aunque a mayor escala y requiere la asistencia de un profesional.Se hace en su consulta.La ventaja de un lavado de colon es que te tumbas y relajas el cuerpo,especialmente el abdomen,mientras el terapeuta controla la entrada y salida de agua.Los desechos sólidos también salen por el tubo,así que no hay que levantarse para ír al retrete.
Un lavado de colon normalmente introduce y saca del colon unos 20 litros de agua en una sesión de 45 minutos.
Durante un ayuno,los enemas deberían ponerse regularmente,ya sea a diario,una vez cada dos días o una vez cada tres días.Cuantos más te pongas,mejor te sentirás y más fácil será.Una vez se tienen los intestinos limpios,los enemas van más rápidos y son más eficientes.
Incluso cuando no estés ayunando puedes tomar lavados de colon o enemas periódicamente como parte de un programa regular de purificación.Hacerse un lavado de colon una vez al mes o cada seis semanas resulta de mucha ayuda.Hay muchas cosas que puedes echarle al agua: infusiones de hierbas,hierba de trigo,vinagre,agua polarizada...Las hierbas ayudan a estimular el hígado y a limpiar o tonificar el colon,dependiendo de cual elijas.
El agua fría se supone que estimula la peristalsis.Nunca debería usarse agua caliente,porque es un choque demasiado fuerte para el colon y puede dar lugar a la reabsorción de los contaminantes.Lo ideal es usar agua tibia.
El asunto más controvertido y que evita que los enemas y lavados de colon tengan una aceptación mayor es la acusación de que arruinan la habilidad natural del cuerpo para eliminar.Esto no es así.
Hay fanáticos que se aplican enemas y lavados de colon todo el tiempo,ayunen o no.Es cierto,si eliminas la necesidad de acción muscular,entonces los músculos dejan de funcionar y se acaban debilitando.pero esto ocurre sólo en los casos de negligencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)