Traducir/Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

Reiki

La versión popular del Reiki dice que éste consiste en canalizar a través de las manos la llamada “energía universal”, también denominada en otras culturas como Prana, Chi, Orenda…Esta energía es la que rodea todo lo que existe.
Lo que conseguimos con esta energía es liberar los bloqueos energéticos que se han producido a través de experiencias traumáticas o problemas. Estos bloqueos son los que impiden que la energía circule libremente por nuestro cuerpo, causando trastornos físicos, mentales, emocionales y/o espirituales.

Por estos motivos, el Reiki es aconsejable también en casos de dolores, enfermedades…porque se cree que toda dolencia o enfermedad proviene de un desequilibrio emocional. Cada uno de nosotros tenemos un estado interior distinto, un cuerpo distinto y un mundo emocional diferente, pero la energía es la que nos puede dar el equilibrio y la sanación. Además, el cuerpo tiene una propiedad muy importante que es la de autocuración y el Reiki nos ayuda a recordarla, empezando por la gran relajación que se siente en una sesión.

Una de las ventajas del Reiki es que energiza también al terapeuta, no lo debilita, por eso, cuanto más Reiki apliquemos, más recibiremos y más nos beneficiaremos de él.
Si quieres saber más,mira aquí.

Lo aconsejable es comenzar con un ciclo de 4 sesiones y a partir de ahí se vuelve a hacer una evaluación para ver el estado del paciente.

Precios:

Quiero que esta terapia llegue a las máximas personas posibles y como sé que mucha gente no puede permitirse el coste de la misma,he decidido que sea completamente gratuita (si quieres puedes hacer una donación,te aseguro que esto no afectará a nuestra relación terapeuta-paciente)
Visita a domicilio: consultar por privado

Las terapias las realizo en consulta particular en la Avda.de la Albufera (metro Nueva Numancia o Portazgo,varios autobuses cerca)
Imprescindible cita previa.

Si quieres seguir un tratamiento con Reiki no dudes en ponerte en contacto conmigo.


Masajes sensitivos

Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos,se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo.Son extremadamente beneficiosos para la concentración.
A continuación se detallan los efectos principales:
  • Mecánicos: En referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos.
  • Fisiológicos-higiénicos: Cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio,se asocia a la práctica de ejercicio gimnasias suaves y/ o baños termales.
  • Preventivos: Estos se cumplen cuando se localiza por palpación una zona tensa o con posible lesión,cuando se delimita, y al comunicárselo al sujeto que recibe el masaje y al tratar.Así se cumplen dos de las funciones del terapeuta: educar, y promover la salud aconsejando que el masaje este unido a la práctica de ejercicio moderado, para mejorar el bienestar general y conseguir además que el tratamiento perdure.
  • Terapéuticos: Cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial.Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación, bienestar y tener bajo nivel de estres , ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
  • Estéticos-higiénicos: Cuando tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, eliminando los depósitos de grasa,devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Igualmente tiene resultados higiénicos puesto que eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
  • Psicológicos-anímicos, o para la relajación: El contacto de la mano experimentada proporciona seguridad y confort, a la vez que regula y alivia la tensión psico-física.
Masaje sensitivo:

El masaje sensitivo está dirigido,principalmente,a una persona sana,que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular por sobresolicitud.Su propósito es aliviar las consecuencias físicas y emocionales que genera el estrés.Consiste en la capacidad de adaptación del organismo a la dinámica de la vida cotidiana.Se puede distinguir entre estrés beneficioso o eustres y estrés nocivo o distrés,por lo que también a esta técnica se le denomina "Masaje antiestrés".

Técnicas y objetivos:

Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos,evitando los cambios bruscos de ritmo y la pérdida de contacto.El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general,por ello el masaje se destina a todo el cuerpo.
Sus objetivos se clasifican básicamente en dos:
  • Uno es proporcionar mediante el tacto la sensación de integración de cuerpo y mente, aportar seguridad y aceptación,favoreciendo la liberaración de las tensiones físicas, mentales y emocionales.
  • El otro es desplazar los desechos metabólicos hacia la sangre y la linfa, y que estos dos fluidos lleguen mediante las maniobras de masaje a sus respectivos centros de reciclaje.
Por supuesto,se trabaja en silencio.

En mis masajes utilizo aceite puro de almendras 100% natural con aceites esenciales de canela,hinojo,albahaca,té de limón,lavanda,nuez moscada,pino silvestre,laurel,rosa....
Elaboro una mezcla de aceites adecuada a cada paciente y sus necesidades.

Masaje completo: estas sesiones son de 1 hora y el masaje es,a elegir,entre cuerpo entero(pies,piernas,abdomen,pecho,espalda y brazos)o espalda,piernas y pies (que suelen ser las zonas más cargadas).

Una sesión:                 30€
Bono de 4 sesiones:    100€ 

Los bonos NO caducan y pueden ser compartidos con las personas que desee el titular.

Para sesiones a domicilio consultar por privado.

Aquellos que tampoco puedan satisfacer dicho importe,ruego se pongan en contacto conmigo,pues deseo poner mis conocimientos y experiencia al alcance de todo aquel a quien le pueda beneficiar,con independencia de sus posibilidades económicas.

Los masajes los doy en el centro Samsara (metro Puerta de Toledo).
Imprescindible cita previa.

Si quieres seguir un tratamiento con masajes sensitivos no dudes en ponerte en contacto conmigo.