Traducir/Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

Smoothie de melocotón y frambuesas

Necesitamos:

3 melocotones
125 grs.de frambuesas
1 cucharadita de canela
1 chorrito de agua

Pelamos los melocotones,los batimos con la canela y los metemos(en el vaso donde se sirva) en el congelador unos 20 minutos aprox.
Por otro lado batimos las frambuesas y el agua y metemos en el frigorífico hasta que saquemos los melocotones.
Echamos encima del helado de melocotón el batido de frambuesa.
Listo para comer!

  • Melocotón: los melocotones son muy ricos en azúcares, sustancias proteicas, materias pépticas,minerales (P, K, Mg, Fe), celulosa,vitamina C y otras vitaminas tales como; P, PP, E, B1, B2, B9, por lo cual el melocotón es muy rico no solo en propiedades nutricionales, sino también en propiedades terapéuticas, las cuales forman parte de las medicinas orientales que las han aplicado con éxito en gran cantidad de dolencias, tales como la hipertensión o las de carácter digestivo en particular.

  • Frambuesas: entre otros nutrientes, estas frutas contienen cantidades considerables de ácido elágico, una sustancia que según los actuales estudios, podría ser beneficiosa en la quimioprevención de ciertos tipos de cáncer. Las frambuesas oscuras (negras y azules) contienen cantidades considerables de antocianina –igual que el ácido elágico, un biofenol– que se aplica contra los radicales libres de oxígeno, los que provocan la degeneración de células y de los órganos en mamíferos.