Traducir/Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Cómo preparar remedios naturales (inhalaciones de vapor)

Las inhalaciones están particularmente indicadas en caso de enfermedades respiratorias como síntomas iniciales de infecciones de las vías respiratorias superiores,bronquitis y sinusitis paranasal.Al verter agua caliente sobre la droga correspondiente se liberan vapores muy beneficiosos.
Cuando se inspiran,los agentes activos no sólo alcanzan las mucosas inflamadas o irritadas,sino también la circulación sanguínea a través de los pulmones.
Además,el vapor de agua caliente y húmedo ya tiene por sí solo un efecto curativo y calmante sobre las mucosas.
La base de las inhalaciones deben ser drogas o preparados que contengan agentes activos muy volátiles,como aceites esenciales que se pueden utilizar en una solución acuosa.
También se pueden emplear pomadas y tisanas.

Inhalación de vapores de manzanilla:
Al inhalar vapores de manzanilla se descongestionan la nariz y los bronquios.
  • echar en un cuenco grande 2-3 cs de flores de manzanilla secas y verter 1 litro de agua caliente
  • a continuación,hay que acercarse al cuenco,mantener la cabeza sobre el vapor y extender una toalla sobre la cabeza para que el vapor no se escape
  • se recomienda que la inhalación dure 10 minutos
Quien no tolere este tipo de inhalación también puede recurrir a un inhalador.

Cómo preparar remedios naturales (baños medicinales)

La utilización de plantas medicinales y sus preparados como productos para el baño se popularizó en el sigo XIX.
Con este tipo de tratamientos,los agentes activos se introducen en el riego sanguíneo a través de la piel y las vías respiratorias.Además del efecto de cada principio activo vegetal,los baños también proporcionan un efecto medicinal derivado del agua caliente a través de su acción calorífica y su presión hidrostática.
Los baños influyen positivamente en el sistema cardiovascular y las funciones renales y endocrinas y ejercen un considerable efecto relajante sobre la musculatura contraida.
Se distingue entre los baños totales o parciales,dentro de esta última categoría,se diferencia entre los baños de asiento y los pediluvios.Los baños se pueden tomar fríos,templados o calientes.
También hay baños de temperatura ascendente,así como baños a alta temperatura y baños de contraste.