Traducir/Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Zumos frescos de fruta

Puedes tomar zumos de frutas a cualquier hora,pero no te atiborres de zumo igual que te atiborrarías de comida.
Los zumos de frutas hay que mezclarlos con otros tipos de zumos a lo largo del día.
Basicamente la fruta es un alimento purificador.Su alto contenido en agua limpia el tracto digestivo,los riñones y purifica el flujo sanguíneo.Muchas frutas,especialmente las cítricas,son disolventes poderosos.El limón es el más fuerte seguido por la oima,la piña y el pomelo.Todas tienen un efecto purgante sobre el hígado y la vesícula biliar.
La piña contiene la enzima bromelina,que promueve la segregación de ácido clorhídrico y ayuda a digerir las proteínas.
La uva,aunque es una fruta subácida,es conocida por su alto poder limpiador.
Las manzanas también actúan como una excelente escoba intestinal.Contienen ácido málico y ácido galacturónico que ayudan a desechar las impurezas y pectina,que impide la putrefacción de las proteínas.También actúan como agentes de relleno,para dar volumen,abriéndose camino por el tracto digestivo y limpiándolo a su paso.
El arándano es un excelente diurético,cuyo gusto amargo resulta muy reparador para los riñones.
El zumo de sandía también es diurético,especialmente si licúas también la corteza(debe ser sandía ecológica).
Los zumos de ciruela pasa y albaricoque ayudan a reblandecer el intestino grueso y favorecen las deposiciones.

Ayuno con zumos

Un ayuno a base de zumos no es un auténtico ayuno,sino una dieta liquidariana de eliminación.Pero aún así no comes alimentos sólidos,pierdes peso y te desintoxicas.
Este tipo de ayunos se hacen para iniciar a los principiantes y también es una forma de que los ayunadores experimentados vayan limpiando su cuerpo.A diferencia del ayuno con agua,el ayuno a base de zumos aporta calorías y nutrientes y por tanto te protege,al menos parcialmente,frente a las tensiones del trabajo y la actividad.
Los zumos son elixires nutricionales concentrados que te alimentan y te aportan la resistencia que necesitas sin tener que cambiar demasiado tu estilo de vida.
No hay nada tan nutritivo como los zumos.Imagínate lo que debe ser tomarse una comida de espinacas,perejil,brotes,tomates,limñon,apio,pimiento....Normalmente,teniendo en cuenta el estado normal de nuestros aparatos digestivos,tendríamos suerte si digiriéramos el 70% de todo ello.Pero si se extrae la parte líquida de estos alimentos,es posible asimilar y absorber hasta un 99% del valor alimenticio,incluso aunque se tenga una digestión débil.