Traducir/Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Tratamiento de trastornos urogenitales (II)

Para remediar los problemas al orinar se recomiendan principalmente los preparados elaborados con frutos de sabal.No tienen apenas efectos secundarios ni contraindicaciones.También son beneficiosos cuando se combinan con pepitas de calabaza y raíz de ortiga.

Pygeum africano: otro interesante medicamento de origen vegetal que se utiliza contra la prostatitis es la corteza del pygeum africano enano.Está especialmente indicada para aliviar los síntomas de la hiperplasia de próstata.Su efecto se ha documentado científicamente.En Alemania no existe en la actualidad ningún preparado,pero sí se encuentra en Austria,Suiza y Francia.
Aplicaciones:
  • preparados (extractos lipófilos en cápsulas).Importante: el tratamiento debería durar un mínimo de 6-8 semanas
Ortiga: si surgen problemas al orinar debido a una prostatitis,la ingestión de preparados de raíz de ortiga puede ayudar a mitigar las molestias.Así se reduce la cantidad de orina residual y la expulsión de orina mejora sensiblemente.
Aplicaciones:
  • preparados (cápsulas,comprimidos o gotas)
  • raíz de ortiga al natural: hervir 1-1,5 ct.de raíz machacada en 150 ml.de agua durante 1 min.dejarla en reposo 10 min.y beber 2-3 tazas al día
Calabaza: se ha demostrado que los preparados de pepitas de calabaza o aceite de pepitas alivian los problemas al orinar en caso de prostatitis o inflamación de vejiga.Se recomienda su aplicación en el tratamiento de onflamación de vejiga,así como en caso de problemas al orinar siempre que la prostatitis sea la causa de las molestias.
Aplicaciones:
  • preparado de aceite de pepitas de calabaza y pepitas únicamente (cápsulas)y combinaciones con extractos de frutos de sabal.El tratamiento debe prolongarse durante un largo periodo de tiempo
  • su aplicación como té no es habitual
Sabal: los medicamentos elaborados con frutos de sabal están indicados para mitigar las molestias al orinar derivadas de una prostatitis.Se recomienda su uso si surgen problemas al orinar ocasionados por una prostatitis.
Aplicaciones:
  • preparados (extractos lipófilos en cápsulas).Sólo deben usarse este tipo de preparados
  • su uso como infusión no se recomienda
 

Sé positivo y agradecido! :)

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos"

Párate a pensar en las cosas que te hacen sentir amor,piensa en lo que genera cariño en tí,piensa en cualquier cosa que te hace sentir feliz,ya sea un compañero peludo,un amigo,un familiar,un paisaje,un momento en concreto...

Repítete a tí mismo que eres una persona valiosa,te amas y te respetas profundamente,eres fuerte,eres capaz,confías en tí mismo y en tu intuición,confías en tu capacidad de crear la vida que deseas,confías en la vida,te sientes bien,te sientes bien con tu vida,eres el protagonista de ésta y no un espectador.

Te permites fluir,te permites disfrutar de tu vida,te permites jugar y divertirte,agradeces todos los regalos que la vida te da,expresa facilmente lo que sientes,acepta todo lo que sientes,disfruta del proceso de la vida,disfruta de todas las etapas de tu vida.
Hoy aprovechas la oportunidad de amarte más y más.

Y todo esto,aunque a algunos y algunas os pueda parecer una tontería,son afirmaciones positivas que dichas diariamente van aportando su granito de arena.
Por ejemplo,si todos los días al despertaros (o al acostaros),os sentáis en la cama y en posición Gassho (las dos manos juntas a la altura del corazón)agradecéis las cosas que tenéis,desde lo más mínimo y lo más básico a los más excepcional (cometemos el error de no agradecer o no darle valor a cosas que se supone que son obvias tenerlas,como una casa o un alimento que llevarnos a la boca)iremos siendo poco a poco más positivos sin darnos casi cuenta e iremos viendo las cosas más pequeñas.