Traducir/Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

Coco

Es un fruto, obtenido del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial.
El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo trajeron a Europa su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.Los tipos de cocoteros se clasifican en gigantes, enanos e híbridos y, dentro de cada grupo, existe un gran número de variedades.
  • Gigantes: se emplean para la producción de aceite y los frutos para consumo fresco. Su contenido de agua es elevado y su sabor poco dulce.
  • Enanos: Debido al buen sabor del agua y el pequeño tamaño de estos cocos, se emplean fundamentalmente para la producción de bebidas envasadas.
  • Híbridos: producto del cruce entre las anteriores variedades.

Ciruela

Es la fruta del ciruelo.La ciruela es una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo (un tipo madera suave) leñoso.
Existen ciruelas de muchas variedades, tanto de color como de tamaños. Unas tienen la pulpa (parte comestible) más firme que otras. Algunos tipos tienen la pulpa de color amarilla, blanca, verde o roja. Son frutos comestibles, que se pueden consumir en forma fresca o en forma deshidratada (en forma de una ciruela pasa).Por su contenido en sorbitol tiene efecto laxante. Es por eso, que en algunas ocasiones no es recomendado comerlas en exceso.


Cereza (prunus avium)

Al árbol se lo conoce como cerezo o guindo. Si bien todos las cerezos son del género Prunus, a éste pertenecen especies que no lo son, como el ciruelo, el almendro,el albaricoquero o damasco y el melocotonero o duraznero. La Cereza es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.


Caimito (pouteria caimito,chrysophyllum cainito)

La  fruta es redonda y de color púrpura y generalmente es verde alrededor del sépalo y con un patrón de estrella. La cáscara contiene mucho látex. Ésta no se puede comer. Las semillas son de un color marrón claro y duras. Da fruto todos los años después que el árbol cumpla los siete años. Es auto-fértil.
Las frutas son deliciosas como un postre de fruta fresca; es dulce y mejor enfriado. La infusión de las hojas se ha utilizado en la lucha contra el diabetes y el reumatismo articular,también es una fruta afrodisíaca ya que al consumirse seguidamente despierta el apetito sexual.


Cafeto (coffea)

Es un género que contiene diez especies de plantas de la familia de las rubiáceas, nativas del sur de Asia y el África subtropical. Se cultivan extensamente por sus semillas que se emplean, molidas y tostadas, para la elaboración del café, una bebida estimulante; la popularidad de éste hace que la importancia económica del cafeto sea extraordinaria, siendo uno de los productos vegetales más importantes del mercado global.
Los frutos de C.arabica contienen menos cafeína que otras especies cultivadas comercialmente.
El café tiene propiedades: diurética y estimulante.
Contraindicación: las dosis excesivas pueden provocar palpitaciones, jaqueca, sueño irregular y desequilibrios cardiacos.


Cacao (theobroma cacao)

Cacao puede referirse a:
  • fruto del cacaotero,similar a la palmera, entendido este bien como la mazorca que crece directamente de su tronco, bien como las semillas contenidas en ese fruto.
  • es también el producto que resulta de la fermentación y el secado de esas semillas (o habas o maracas) del fruto del árbol del cacao. El cacao, entendido así, es el componente básico del chocolate.
  • por último, se denomina además cacao al polvo seco que se obtiene moliendo los granos y extrayendo, total o parcialmente, la grasa o manteca de cacao.

Cacahuete (arachis hypogaea,maní)

Es una  planta anual de la familia de las leguminosas,cuyos frutos,de tipo legumbre,contienen semillas apreciadas en la gastronomía.
Coniene amidas, azúcares,colina,araquina,aceite (ácido oleico, palmítico, esteárico, aráquico, mírstico y ligocérico), proteínas y betaína.
Es nutritivo, fluidificante, anticolesterolémico. La harina se usa para productos destinados a diabéticos.La cáscara es un desecho que se reutiliza como combustible para calderas.


Breva

La breva es el fruto de la primera de las dos cosechas (junio a julio) que produce la higuera (Ficus carica). Resulta muy apreciada al ser de mayor tamaño que el higo, pero no es tan dulce como él. Tiene forma de pera y presenta diferentes coloraciones, dependiendo de las variedades. Pueden ser amarillo-verdosas, azuladas o negras.
Posee un elevado contenido en agua e hidratos de carbono en forma de glucosa, fructosa y sacarosa, por lo que su valor en calorías es muy alto. También es rica en fibra (2,5 g por cada 100 g), minerales como el potasio (235 mg por 100 g), magnesio (20 mg por 100 g), calcio (38 mg por 100 g), y vitamina C y provitamina A con propiedades antioxidantes.


Sobrasada crudivegana

Necesitamos:

200 grs.de tomates deshidratados
1 puñado de almendras
Zumo de 1/2 limón
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 pizca de pimienta negra
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Sirope de Agave

Dejamos en remojo las almendras y los tomates(por separado)durante 2 horas por lo menos.
Cuando estén,los batimos con un chorrito de aceite,un pelín de sirope y los demás ingredientes.Hay que batirlo muy bien y si el sabor nos resulta fuerte,añadiremos un poco más de zumo de limón.
Listo para comer!