Traducir/Translate

viernes, 12 de octubre de 2012

¿Qué es el Reiki?

Se trata de uno de los sistemas de medicina natural más conocidos en todo el mundo y su difusión es probablemente la más rápida y constante de todas las disciplinas que hoy en día se engloban bajo la definición de terapias naturales.
A partir de 1988,el reiki se dividió en una serie de ramificaciones distintas cada vez más numerosas.En el seno de estas corrientes,cada cual ha aportado elementos nuevos desde un punto de vista práctico en virtud de los criterios y procedimientos que ha creido más adecuados.Así,hoy en día se puede practicar reiki combinado con la cristaloterapia,las hierbas,las flores de Bach,los masajes...etc...
Estas variantes del método tradicional no son mejores o peores,simplemente se tratan de diversas opciones a elegir.
Técnicamente,el reiki es un sistema de terapia natural basado en la imposición de manos.
Esta definición,no nos dice gran cosa acerca de su funcionamiento,por consiguiente,es preciso dar un paso atrás y examinar los conceptos de enfermedad y salud en el ámbito cultural del que procede el reiki:el extremo Oriente.
Para los pueblos de China,de la India y de Japón,la enfermedad no es únicamente el efecto de una patología presente en el cuerpo del enfermo,sino también y sobre todo,un mensaje que el organismo emite para informar a la mente de la existencia de un desequilibrio.

Borojó (rubiaceae)

Esta pulpa es ácida y densa; contiene principalmente fructosa y glucosa, y cantidades importantes de proteínas, fósforo y vitaminas B y C, así como aportes de calcio y hierro. Se utiliza para preparar compotas, mermeladas, caramelos, vino y el famoso jugo del amor, con supuestas propiedades afrodisíacas.
En la medicina tradicional se utiliza para tratar la impotencia sexual, las afecciones bronquiales, la desnutrición, la hipertensión, el cáncer, erisipela. Se utiliza como energizante y tratamiento capilar.Recomendado en casos de reumatismo.Excelente alimento por su poder medicinal,mejora la tiroides,quita la fiebre,resuelve problemas en ovarios y testículos(un vaso de jugo de borojó en agua,durante 20 días tomado en ayunas,los desinflama).Es digestivo,sirve para el estreñimiento,anemia y mejora las hemorroides.
La pulpa también es utilizada como emplasto para curaciones, como mascarillas para la piel grasa.
La fruta del borojó es utilizada también para embalsamar, se utiliza para masaje capilar.
El jugo de borojó sirve para los riñones.
la pulpa también es utilizada como emplasto para curaciones, tales como la erisipela hoy llamada celulitis, para las hinchazones de golpes en el cuerpo humano, como diurético, como afrodisíaco de estímulos para las parejas.
El borojó también es utilizado para:
  • Embalsamar a los cadáveres.
  • Masajes para el cabello.
  • Mascarilla facial
  • Refrescar y bajar el calor.
  • Afrodisíaco.
  • Los riñones.

 

Banano (plátano,musa paradisiaca,habano,guineo de seda)

Por la vitamina C que contiene es antiescorbútico,tonificante y útil para quienes padecen fatiga,para deportistas y personas cansadas.Por la vitamina B1 deben tomarlo los neuróticos y reumáticos.Por la B2 y B6 es bueno en los tratamientos de anemia.Por la vitamina A ayuda al crecimiento.Por lo bien que se digiere es bueno contra el exceso de jugo gástrico y bilis y para los que padecen del hígado y vejiga,favoreciendo las evacuaciones y evitando estreñimientos.
Es diurético y su alto contenido en potasio tonifica el sistema muscular.
El plátano en general es de fácil asimilación,rico en calcio,fósforo y potasio.El plátano hartón(contiene mucha fécula)se consume verde o maduro.