Traducir/Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Bisfenol A

Sospechoso de ser dañino para los humanos desde la década del 30,posee un efecto hormonal estrogénico.Lo que hace es unirse fuertemente a los receptores estrogénicos de tipo gamma.
Los riesgos acerca del uso del Bisfenol-A en productos de consumo fueron regularmente resaltados en los medios de comunicación después de que varios gobiernos emitieran informes cuestionando su seguridad,esto también provocó que algunas cadenas de venta retiraran los productos que lo tuvieran de sus vitrinas.
El Bisfenol-A es usado principalmente para hacer plásticos.Productos que contienen plástico basado en Bisfenol-A han estado en el comercio durante más de 50 años y desgraciadamente a día de hoy siguen produciéndose.

El policarbonato de plástico,que es transparente y casi inastillable,se usa para fabricar una gran variedad de productos comunes,incluyendo biberones y botellas de agua,equipamiento deportivo, dispositivos médicos y dentales,composites dentales y sellantes,gafas orgánicas,CDs,DVDs, y electrodomésticos varios.
Además se usa como recubrimiento en las latas de comidas y bebidas (se encuentra en el plástico blanco que recubre el interior de las latas de tomate,atún,verduras...etc...)