Traducir/Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Cerrando círculos

Experimentar este o cualquier momento significa participar de manera total.Por ejemplo,conocer a una persona puede ser una experiencia totalmente efímera y sin sentido a menos que accedas a su mundo,encuentres algo que sea significativo en su vida e intercambies al menos un sentimiento sincero.
La sintonía con otros es un flujo circular: tú te proyectas hacia las personas y las recibes cuando responden.Observa cuán pocas veces sucede esto.
Te mantienes apartado y te aislas; envías sólo las señales más superficiales y recibes poco o nada.
El mismo círculo debe estar presente aun cuando no haya nadie más.
Si en verdad quieres experimentar plenamente la vida,debes cerrar el círculo.


Compasión

La compasión es mucho más noble y grandiosa que la lástima.
La lástima tiene sus raices en el miedo y en una sensación de arrogancia y aires de superioridad,a veces incluso en una complacida sensación de "me alegro de no ser yo".

Entrenarse en la compasión,pues,es saber que todos los seres somos iguales y que sufrimos de manera semejante,es respetar a los que sufren y saber que no eres distinto de nadie ni superior a nadie.
De este modo,tu primera reacción al ver sufrir a alguien llega a ser no de simple lástima,sino de profunda compasión.
Sientes respeto e incluso gratitud hacia esa persona,porque ahora sabes que quienquiera que te induzca a desarrollar la compasión por medio de su sufrimiento estará de hecho haciéndote uno de los mayores regalos,porque te ayudará a cultivar precisamente aquella cualidad que más necesitas en tu avance hacia la iluminación.

Desapego

El origen del sufrimiento es el apego, que crea la ilusión del ego.
El dolor en sí no purifica, es como una erupción en la piel que indica un proceso purificador, pero hay que descubrir el origen del dolor y eliminar su causa.
El desapego ayuda a amar porque aferrarse a algo o a alguien es perder la libertad y causar sufrimiento. Esto no quiere decir que no se pueda sentir devoción por una person...
a o admiración por un concepto.
El desapego es lo contrario de la dependencia.

Es importante establecer límites para sí mismo y para los demás, de manera que las relaciones con las personas amadas no se vuelvan cárceles hechas de expectativas y manipulación.
Al practicar el desapego, la persona renuncia a ser víctima y deja atrás la necesidad de juzgar y controlar a los demás.

Esto a su vez demuestra un amor más grande y complejo. Al estar dispuesta a controlar los impulsos negativos y destructivos, la persona expresa con más claridad su amor y compromiso.
 

Preparación de hierbas medicinales

A continuación ponemos una lista de los distintos tipos de preparaciones de hierbas medicinales.Tipo,elaboración,observaciones y ejemplos.

Droga:
Trozos de plantas secas o productos obtenidos a partir de plantas (como resinas o aceites esenciales).Aunque se suele transformar,también se toma directamente,entera o triturada.
  • Semillas de calabaza trituradas para enfermedades de próstata
  • Ginseng en polvo en casos de fatiga crónica
  • Mirra,la resina del árbol de mirra,para elaborar gargarismos en caso de inflamación de boca y faringe