Traducir/Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Zumo de remolacha

Necesitamos:

1/2 remolacha (cruda)
1/4 de apio
1 manzana Golden

Cortamos la remolacha en trocitos pequeños y la batimos muy bien con los otros ingredientes y un poco de agua.Si se quiere más dulce se puede añadir una zanahoria o un chorrito de sirope de Agave.
Listo para comer!

  • Remolacha: estudios realizados en el año 2008 indican que ingerir medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial,esto es debido a que el jugo al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito el cual es transformado por el ácido clorhídrico del estómago en óxido nítrico y éste, por su parte, actúa como reductor de la hipertensión arterial.

  • Apio: es rico en minerales:potasio,sodio,magnesio,hierro,azufre,fósforo,manganeso,cobre,aluminio y zinc.Además es rico en: vitaminas A,B,C y E.Contiene grandes cantidades de agua y celulosa.
    El bulbo contiene además del aceite etéreo, almidón, azúcares, colina, tirosina, glutamina, asparragina y vitamina B-1 y B-2 que son necesarios para la función nerviosa y muscular. Por sus componentes, el jugo de apio restituye al cuerpo después de jornadas de ejercicio intenso o fiebres.

  • Manzana: contiene pectina que actua como una fibra soluble.Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.Aminoácidos,calcio, hierro, magnesio, nitrógeno,fósforo,potasio y zinc.Usos medicinales: anittinflamatoria del aparato digestivo,antiácida,antidiarreica,laxante suave,diurética,depurativa,anticatarral,anticolesterol,sedante,anticancerígena,antipirético..
 

Batido de plátano y leche de almendras

Necesitamos:

2 plátanos
3 cucharadas de avena
1 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de canela

Dejamos un buen rato los plátanos cortados en la leche de almendras (la cantidad de ésta será al gusto),añadimos los demás ingredientes y batimos muy bien.Podemos dejar un ratito en el frigorífico.
Listo para comer!

  • Plátano: por la vitamina C que contiene es antiescorbútico,tonificante y útil para quienes padecen fatiga,para deportistas y personas cansadas.Por la vitamina B1 deben tomarlo los neuróticos y reumáticos.Por la B2 y B6 es bueno en los tratamientos de anemia.Por la vitamina A ayuda al crecimiento.Por lo bien que se digiere es bueno contra el exceso de jugo gástrico y bilis y para los que padecen del hígado y vejiga,favoreciendo las evacuaciones y evitando estreñimientos.Es diurético y su alto contenido en potasio tonifica el sistema muscular.El plátano en general es de fácil asimilación,rico en calcio,fósforo y potasio