Traducir/Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

La utilización de los elixires

La ingesta oral
Unas gotas del elixir floral por medio de un cuentagotas o de un pulverizador bucal directamente en la boca bajo la lengua o en un vaso de agua varias veces al día.Se aconseja agitar el frasco antes de cada utilización durante unos segundos,para activar la fuerza vital del remedio.También se aconseja mantener las gotas del elixir floral bajo la lengua durante unos instantes antes de tragarlas (de 5 a 10 segundos).
El número de gotas que se usa en cada toma es secundario (en general entre 3 y 7 gotas si se utiliza el cuentagotas,2 o 3 pulverizaciones con el pulverizador).Es mucho más importante el número de tomas a lo largo del día.La dosis habitual  consiste en tomar el elixir floral de 3 a 4 veces al día con un ritmo regular (al despertar,al mediodía,a media tarde y al acostarse).
Las tomas del día se harán lejos de las comidas,preferentemente antes.Se recomienda abstenerse del alcohol,el tabaco y el café porque pueden debilitar la acción de los elixires.
En las situaciones agudas,se aconsejan tomas más frecuentes en lugar de aumentar las cantidades (hasta una toma cada 1/2 hora o cada hora).

La aplicación externa:
Cuando se utiliza así,el mensaje de los elixires es transportado por los tejidos cutáneos antes de manifestar su influencia sobre la conciencia del individuo.También es posible añadir los elixires florales en un aceite de masaje.Este aceite deberá ser de primera presión en frío y de calidad biológica: habrá que calentar el aceite antes de aplicarlo sobre la piel.Cuando una persona rechaza la ingestión oral,se aconseja aplicar los elixires florales sobre las partes del cuerpo sensibles,sobre todo en la planta de los pies,las sienes...

El baño:
Todos los elixires florales se pueden usar en el baño.El método de utilizar el baño es interesante para los niños y cuando se manifiesta una necesidad de limpieza interior,de purificación.Para una bañera son suficientes algunas gotas (de 7 a 20)de elixir floral en primera dilución.Podemos purificar el agua añadiéndole el zumo de 2 limones.Antes de sumergirse en este tipo de baño terapéutico,se recomienda tomar una ducha,ya que el cuerpo ha de estar limpio.Una vez dentro,el cuerpo debe estar sumergido lo máximo,unos 20 minutos aprox.los baños se tomaran de manera regular,cada 3 o 4 días como mínimo,en un ciclo de 21 días y mejor por la mañana,cuando la energía vital es fuerte.

El pulverizador:
Los elixires se pueden utilizar pulverizados en el ambiente para tratar situaciones específicas.Por ello es posible utilizar los frascos de elixires florales que encontramos en los comercios,con un pulverizador bucal.Esta técnica se recomienda también para tratar los animales que no dejan que nadie se les acerque.Se puede pulverizar directamente en la boca del animal pero habrá que ser cuidadosos y no pulverizar en las orejas,narices u hocico.
El difusor de aromas que en general se utiliza para difundir los aceites esenciales,es un medio excelente para dispersar en el espacio los elixires florales.Este proyecta el elixir bajo forma de microgotas,más finas que las que emite el pulverizador y de esta manera facilita una mejor difusión.
Los elixires florales se utilizan por lo general en ciclo de 2 a 4 semanas,lo que permite poner en marcha una transformación mental y emocional en profundidad y a largo plazo.Un frasco de 30 ml.permite la toma del mismo durante 4 semanas,a rázón de 4 gotas,4 veces al día.
Este periodo de cuatro semanas abarca el ciclo emocional del paciente y se dirige a las personas que quieren transformar los desequilibrios interiores que arrastran desde hace tiempo.
Al final del ciclo,la persona hace un alto en el camino para analizar los cambios intervenidos.El problema sobre el que ha actuado el elixir puede haberse resuelto,o transformado,permitiendo que aflore otro desequilibrio.Aquí,podremos elegir otro elixir floral más adecuado para las circunstancias,sin embargo,antes de hacer ésto,es recomendable dejar pasar 1 semana.
Un paciente que cada dos tomas se olvide de tomar el remedio,no conseguirá resultados óptimos del elixir.Hay que despertar el interés de éste paciente.Si el olvido se manifiesta después de un periodo de tomas muy regulares,esto puede indicar de manera inconsciente que la persona ha integrado el mensaje del elixir y que ya no necesita más.
Los elixires florales se utilizan según la necesidad y de manera puntual en todas las situaciones pasajeras que habitualmente son de fuerte intensidad.Por ello,hay distintos elixires destinados a las situaciones de crisis,de transición,de choque emocional.
En situaciones de urgencia se recomienda tomar algunas gotas del elixir escogido cada 10 minutos hasta que se resuelva la crisis.En estos casos,es esencial que sólo se usen los elixires florales en primera dilución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)