Traducir/Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Resumen y opinión personal

La versión popular del Reiki dice que éste consiste en canalizar a través de las manos la llamada “energía universal”, también denominada en otras culturas como Prana, Chi, Orenda…Esta energía es la que rodea todo lo que existe.

Lo que conseguimos con esta energía es liberar los bloqueos energéticos que se han producido a través de experiencias traumáticas o problemas. Estos bloqueos son los que impiden que la energía circule libremente por nuestro cuerpo, causando trastornos físicos, mentales, emocionales y/o espirituales.

Por estos motivos, el Reiki es aconsejable también en casos de dolores, enfermedades…porque se cree que toda dolencia o enfermedad proviene de un desequilibrio emocional. Cada uno de nosotros tenemos un estado interior distinto, un cuerpo distinto y un mundo emocional diferente, pero la energía es la que nos puede dar el equilibrio y la sanación. Además, el cuerpo tiene una propiedad muy importante que es la de autocuración y el Reiki nos ayuda a recordarla, empezando por la gran relajación que se siente en una sesión.

También es normal sentir que cambia la temperatura de nuestro cuerpo, puede haber liberación de emociones acumuladas (risa o llanto sin motivo aparente), necesidad de silencio y soledad, aumento de percepción de conciencia…Aunque no es necesario sentir absolutamente nada, esto no quiere decir que la energía no esté actuando.

Hay que saber algo muy importante y es que el Reiki no hace milagros, por lo tanto quien no quiere ser curado y es dependiente de una dolencia o malestar, no sanará jamás.

Esta terapia puede practicarla cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, lo único que se necesita son las manos del terapeuta.

Una de las ventajas del Reiki es que energiza también al terapeuta, no lo debilita, por eso, cuanto más Reiki apliquemos, más recibiremos y más nos beneficiaremos de él.

Y otra ventaja más es que puede autoaplicarse, por lo tanto una vez que estemos iniciados no dependeremos de nadie para recibir esta terapia de sanación.

Para convertirnos en un terapeuta de Reiki, debemos acudir a un maestro cualificado para esta actividad, ya que cuando nacemos tenemos el canal energético abierto y por falta de uso, éste se cierra impidiendo que podamos canalizar esta energía. Así, en una iniciación se nos volverá a abrir este canal a través del llamado proceso de sintonización. Durante el ritual, el maestro de Reiki utiliza una antigua técnica oriental que une al futuro terapeuta a la fuente de energía universal.

Los iniciados deben permanecer durante todo el proceso con los ojos cerrados. Estas sintonizaciones afectan a cada persona de una manera diferente dependiendo de su momento y de su nivel vibracional.

Después de la iniciación pasamos por un proceso de limpieza que dura 21 días, durante los cuales debemos darnos un autotratamiento diario para ayudar a eliminar toxinas que el cuerpo necesita expulsar y para liberarnos de antiguos bloqueos. Por esto puede parecer que nuestros síntomas empeoran, pero no es así, sólo nos estamos limpiando, esto es necesario.

El Reiki puede ser enviado a distancia en un proceso similar al de la emisión de ondas radiofónicas. Puede así enviarse de la misma forma hacia un trauma del pasado o programarlo para que actúe en el futuro. Además de todo esto beneficia a cualquier ser vivo como lo son los animales y las plantas.

Desgraciadamente el Reiki se ha puesto de moda desde hace unos años y a día de hoy se ha convertido en otro negocio más. Estamos hablando de una terapia espiritual, en la cual, es de lo más importante dejar de lado nuestro EGO y actuar en bienestar de los pacientes. Hay muchísimas personas necesitadas de esta terapia que no pueden permitirse el lujo de pagar precios desorbitados como hay por ahí y las excusas para cobrar estos precios son la supuesta experiencia y renombre del terapeuta.

El verdadero problema no está en cobrar, porque muchos sabemos que si lo hacemos gratuitamente mucha gente no lo valora, además hay terapeutas que viven de ello. El problema es que haya tanto lucro con esto, cuando es una terapia que sirve para ayudar al prójimo.

Hay muchos terapeutas que han sido iniciados gratuitamente y sin tantos protocolos y otros tantos que no utilizan los símbolos a la hora de aplicar Reiki, tanto presencialmente como a distancia y el resultado es el mismo.

Mi humilde opinión es que el Reiki es AMOR y para darlo no hace falta tanta parafernalia y por eso aquí no he publicado ni símbolos ni posturas.....
Lo que cuenta es la intención y estar conectado lo máximo posible a uno mismo. Y puedo asegurar que la energía actúa de la misma forma.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)