Traducir/Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

Liquidarianismo

Cuando se ayuna,hay más líquidos aparte del agua y los zumos entre los que poder elegir cuál tomar.En una dieta liquidariana se puede beber cualquier líquido colado sin sólidos.Esto incluye las infusiones,los caldos de verduras,las leches de frutos secos y otros líquidos limpios de comida.
Bebe cuantas infusiones quieras durante tu ayuno y en la cantidad que desees.Algunas infusiones son nutritivas,es decir,que aportan minerales o vitaminas.
Tabla de propiedades:
  • Expulsan los gases: anís,alcaravea,hinojo,perejil,eneldo y jengibre
  • Estimulantes: menta,menta vede y albahaca
  • Quitan el apetito: tomillo,hinojo y hierba de trigo
  • Estimulan la digestión: canela,clavo y nuez moscada
  • Estimulan las deposiciones: cáscara sagrada y regaliz
  • Tiamina: fenugreco,ajo,perejil,nébeda,alga marina,dulse y hojas de frambuesa
  • Riboflavina: pimentón,fenugreco,perejil,ajo,alga marina y dulse
  • Niacina: alfalfa,bardana,fenugreco,perejil,pimentón ajo y dulse
  • Vitamina C: consuelda,hinojo,escaramujo,orégano,fárfara,bayas de sauco y hojas de fresa
  • Vitamina A: fenugreco,consuelda,pimentón,diente de león y nébeda
  • Vitamina B12: alfalfa,alga marina,dulse y consuelda
  • Calcio: consuelda,fárfara,diente de león,cola de caballo,ortiga mayor,hinojo,camomila y alga marina
  • Potasio: alga marina,fárfara,consuelda,menta,milenrama,ajo y camomila
  • Magnesio: verbasco,diente de león,alga marina,menta,perejil y ajo
  • Hierro: perejil,hinojo,verbasco,ortiga mayor,raíz bardana,hoja de frambueso y ajo.
Además de las infusiones existen otras bebidas útiles,como las aguas de cereales.El arroz sumergido en agua durante 24 horas desprende su contenido de minerales y vitaminas en el agua.Utiliza 3 cucharadas de cereal por cada litro de agua.

Hay una bebida conocida como Rejuvelac,que está hecha con granos de cereal puestos en remojo durante 3 días o hasta que fermenten.La fermentación añade bacterias y enzimas buenas al líquido.Espera a que broten los granos tiernos primero,lo que los hará todavía más nutritivos y de nuevo cuélalos.
Si al principio del ayuno te entran ganas de comer y tienes problemas para controlar el hambre o estás siguiendo un régimen liquidariano largo,puedes tomar leches de frutos secos.
Tienen un alto contenido de proteínas y por eso no deberían utilizarse con regularidad durante los ayunos cortos porque son demasiado concentradas y podrían aumentar el deseo de tomar comida sólida; pero son perfectas al principio para adaptarse a un ayuno,para sobrellevar uno largo y para salir de él.
Tomar bebidas con muchas proteínas durante un ayuno disminuye el grado de purificación.Consúmelas sólo si te hacen falta calorías y alimento durante los periodos difíciles.
No confundas estas leches con los productos lácteos.
Hay otras bebidas que puedes tomar,son los súperalimentos,nutritivamente ricos y altamente densos.
Dos de estos alimentos son la espirulina y la clorela,dos microalgas que crecen en lagos y que son los dos alimentos conocidos más ricos en proteínas y vitaminas B12.
La espirulina tiene un 69% de proteínas y contiene dos veces y media más vitamina B12 que el hígado.
La clorela tiene más clorofila que cualquier alimento de tierra o de mar y es un purificador de la sangre.Estos micro vegetales marinos son recogidos frescos,siguen un cuidadoso proceso de secado y se preparan para el consumo en polvo o en pastillas.
Se puede mezclar una cucharada del polvo con zumo ya que se disuelve fácilmente.Algunos deciden ayunar solamente a base de estos alimentos.Ambos quitan el apetito.
Ayunar es un ciclo de limpieza,estabilización y descanso.Estas recetas liquidarianas,con su aporte extra de proteínas,ayudan durante las épocas de actividad y le permiten a uno continuar con el ayuno más tiempo.
Sin embargo,si notas que tienes deseos constantes de consumir proteínas,tu cuerpo te indica que está listo para terminar el ayuno.Nunca se puede predeterminar la duración exacta del ayuno.Debes escuchar a tu cuerpo y acomodarte a sus necesidades.
No tomes las bebidas ni muy frías ni muy calientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)