Traducir/Translate

lunes, 21 de mayo de 2012

La calidad del agua

Uno de los puntos más importantes del ayuno es la calidad y el tipo de agua que se consume.El agua debe ser pura.No podemos tomarnos la molestia y el esfuerzo de limpiar nuestro cuerpo y a la vez ensuciarlo con agua contaminada.
El agua destilada no tiene vida,se hace hirviéndola,lo que destruye las bacterias a través de la esterilización.Por otro lado tenemos el agua mineral,que puede que no sea lo que se supone que debe ser.
Por otra parte está el agua purificada,que se obtiene pasando el agua a través de una capa de carbono muy compleja.El bloque en sí mismo es tan denso que ni siquiera las bacterias consiguen traspasarlo.
En cierta forma se trata de ver qué es natural.El agua de manantial,por supuesto es natural,pero es pura?
La auténtica agua filtrada conserva los minerales sanos pero,en su mayor parte,no puede quitar los fluoruros,nitratos,sulfatos ni el sodio.Si esto no te preocupa,entonces puedes usar los filtros de capas de carbono de alta densidad.
Algunos fabricantes les han incorporado medios para eliminar los fluoruros y los nitratos.Sin embargo,si queremos librarnos de estos "iones",el agua destilada es la mejor elección; el problema es que también quita todo lo demás,dejando el agua "muerta".


También existe la ósmosis reversa,una tecnología que elimina las sales,fluoruros,nitratos,así como los contaminantes orgánicos corrientes.El agua pasa por una membrana que filtra los contaminantes.
Desgraciadamente,la membrana depende de la dureza o suavidad del agua,de su acidez o alcalinidad y de lo turbia que esté,por lo que no es capaz de purificar el agua de una forma consistente en todas la localidades.
Además,la vida útil de la membrana no es previsible.
Si el agua no te aporta nutrientes,no te va a alimentar durante un ayuno a base de agua,ya que ésta será tu única fuente de alimento.
No obstante el agua destilada ayuda a limpiar tus riñones,tu vejiga y corriente sanguínea y es un quelatador natural.Si además tomas zumos,entonces no tendrás que preocuparte por los minerales que puedas estar dejando de recibir.
Por tanto,cualquiera de las aguas valdría durante un ayuno a base de zumos,siempre y cuando éstos fueran puros.Sin embargo,en un ayuno a base de agua es obligatorio tomar agua de manantial o cualquier agua pura con minerales,ya que es tu única fuente de éstos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)