Traducir/Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Cómo preparar remedios naturales (paños,envolturas y compresas)

Las aplicaciones de mayor tamaño se llaman paños y las más pequeñas compresas.Aquellas que cubren una gran parte del cuerpo reciben el nombre de envolturas.

Los paños están especialmente indicados para los niños pequeños ya que estimulan las capacidades autocurativas endógenas y contribuyen al buen desarrollo del sistema inmunológico infantil.

Se suele distinguir entre paños fríos,templados y calientes.Todos ellos actúan sobre la circulación sanguínea.En este sentido,los paños húmedos tienen un efecto más intenso que los secos,ya que aumentan la conductibilidad de la piel.Aparte de las aplicaciones sin productos adicionales,existe toda una serie de paños que contienen sustancias vegetales.Puede tratarse de una infusión,de una tintura o de una disolución oleosa.También se utilizan semillas,harina o polvos mezclados con agua para formar una cataplasma.Las compresas con pomada son igualmente habituales y a veces se usan partes enteras de plantas.
Los paños con este tipo de sustancias aportan un efecto de frío o calor y ejercen al mismo tiempo una acción específica gracias a los principios activos que contienen.

Cómo colocar un paño:
Para cada aplicación se necesita un paño interior y exterior,así como un paño o un calcetín de lana.El más grande es el que está en contacto con la región del cuerpo que se va a tratar.los materiales absorbentes y naturales,como el lino o el algodón,son los más indicados.
  • empapar el paño interior con agua caliente o fría,o con el producto correspondiente,escurrirlo o frotarlo con dicho producto
  • colocar con firmeza el paño húmedo sobre la parte del cuerpo que se desee tratar,pero sin apretarlo demasiado
  • envolver el paño húmedo con uno seco y cubrirlo con otro de lana,o en el caso de los paños para las pantorrillas,con un calcetín de lana
  • la duración del tratamiento depende del tipo de paño aplicado y de la edad o constitución del paciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)