Traducir/Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Qué es el ayuno

El ayuno consiste en tomarse un descanso de la comida.
Nuestro cuerpo,sin obstáculos en su camino,busca automaticamente la salud por medio de un proceso de eliminación de toxinas y regulación química.En nosotros hay una fuerza vital curativa y cuando no agotamos esa fuerza por medio de la actividad física,ni la consumimos en la digestión,ni la debilitamos por el estrés,está disponible para curar.
El principio básico del ayuno es sencillo: recuperar la salud limpiando el cuerpo.Nuestros organismos tienen una limitada capacidad para almacenar y/o eliminar sustancias extrañas o no digestibles que hemos ingerido a través de nuestra alimentación.Estas sustancias,si permanecen en circulación en nuestro organismo,antagonistas de las células y de los órganos,son conocidas genéricamente como toxinas.
Nuestra alimentación está repleta de colorantes,aromatizantes y conservantes artificiales,pesticidas e insecticidas,aceites rancios y otros componentes no digestibles que nos sobrecargan los riñones,los intestinos,la piel,los pulmones y el hígado.A medida que ésta carga tóxica se va acumulando debido a que ha formado parte durante años de una mala dieta y a la contaminación del aire y del agua,empieza a interferir con el funcionamiento normal del cuerpo y perjudica su propia eliminación.
Los higienistas naturales sostienen la teoría de que ésta toxemia es la causa de las enfermedades.El organismo de una persona enferma está plagado de venenos que ha ido recibiendo a través de los contaminantes de su alimentación(plomo,arsénico,fármacos,nicotina,desechos celulares y metabólicos de alimentos mal combinados...); de las adicciones y a una ingesta excesiva; por no mencionar una nutrición inadecuada.
Puede que al levantarte cada mañana tengas dolores de cabeza,mal olor corporal,la lengua sucia y la nariz taponada.El cuerpo expulsa toxinas de todas las formas que puede.Un resfriado es sencillamente una válvula de escape para descongestionar los pulmones,la sangre,el hígado y el sistema linfático.El estrés junto con la mala alimentación,agrava los efectos de ésta sobrecarga,impidiendo el flujo normal del pulso vital.
El sistema nervioso no puede conducir adecuadamente el flujo vital de energía hacia las distintas glándulas y órganos y es entonces cuando se pierde claridad y surgen la confusión,la frustración y la inestabilidad.
Si no le prestamos atención a estos venenos,se enquistan en el cuerpo y con el tiempo llegan a convertirse en patologías crónicas.
El ayuno invierte ésta tendencia tóxica y libera los venenos almacenados.
Lo bonito del ayuno reside en su simplicidad.
Aunque algunos lo ven como algo peligroso,su punto de vista viene motivado más bien por sus miedos y su desconocimiento.Ayunar es una práctica en gran medida inofensiva que practicamente cualquier persona puede llevar a cabo.La aceptan y practican en la mayoría de los países y en las principales religiones del mundo.
El ayuno es algo que puede hacer uno mismo y gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)