Traducir/Translate

martes, 5 de febrero de 2013

Correspondencias terapéuticas de cristales y piedras (I)

Las piedras y los cristales programados del modo explicado anteriormente,pueden colocarse sobre las partes enfermas correspondientes durante los tratamientos de reiki: concentran la energía en los puntos deseados y favorecen un efecto más rápido y seguro.A continuación el listado de cristales y piedras.
  • ágata: está considerada como la piedra de la suerte y la salud en general.Es un tipo de calcedonia.Tonifica y vigoriza tanto el cuerpo como la mente,e infunde una sensación intensa de energía,valor y confianza en uno mismo.A nivel mental,esta piedra facilita la capacidad de discernimiento,ayudándonos a comprender y aceptar las circunstancias de nuestra existencia.Se aconseja a atletas y se recomienda también a todos aquellos que afronten una prueba,ya sea un simple examen escolar,ya sea un reto vital.Puede tener varios colores,en función del cual se atribuye a uno u otro chakra.
  • aguamarina: es una variedad del berilio,de un color azul transparente.Calma los nervios y favorece la introspección y la claridad mental.Elimina miedos y fobias.Aporta inspiración y nuevas ideas.A nivel físico,purifica el organismo y ayuda en especial a los riñones,el hígado,la tiroides y el bazo.Combate el dolor de muelas y ayuda a la vista.Chakras Vishuddha y Manipûra.
  • albita: beneficiosa para los pulmones,el hígado y el timo.
  • alejandrita: es una variedad del crisoberilo.Se trata de una piedra de regeneración tanto física como espiritual,que se suele utilizar para aumentar los efectos de la cromoterapia.Ayuda a mantener el equilibrio entre el cuerpo mental y el astral.Ejerce un efecto beneficioso sobre hígado,páncreas,genitales y sistema nervioso.Chakra Sahasrâra.
  • amatista: una variedad del cuarzo,de color púrpura.Refuerza el sistema endocrino e inmunitario,favoreciendo la actividad del hemisferio cerebral derecho,la de la glándula pineal y la de la pituitaria.Combate el insomnio y cualquier forma de intoxicación.Purifica y regenera completamente el organismo,transformando los aspectos más burdos de la persona en aspiraciones nobles.Combate la tensión y el estrés.Favorece las capacidades psíquicas y la intuición(la tradición dice que dormir con una amatista bajo la almohada provoca sueños proféticos).Es de gran ayuda para la meditación por sus propiedades calmantes y protectoras y se la considera una piedra de naturaleza muy espiritual.Chakras Vishudda y Sahasrâra.
  • amazonita: es una variedad del feldespato,muy parecida a la piedra de Luna.Se suele utilizar para incidir sobre el sistema nerviosos,en caso de trastornos de índole emotiva.Facilita las capacidades mentales y la concentración,la expresión creativa,la capacidad de expresarse y de comunicarse con claridad.Es una piedra que se relaciona generalmente con el crecimiento individual e interior,con la introspección y con la capacidad de comprender las tendencias negativas presentes en nuestro ánimo.Chakra Vishuddha.
  • ámbar: aunque en realidad no se trata de una piedra,sino de resina de pino fosilizada,se utiliza en gemoterapia por su influencia positiva sobre el sistema endocrino,el corazón y el hígado.También es útil en caso de trastornos bronquiales,asma,reuma y problemas intestinales.A nivel espiritual,invita al altruismo e infunde el efecto del espíritu en la mente del ser humano; combate la depresión y las tendencias suicidas.Chakras Sahasrâra,Manipûra y Svadisthâna.
  • anhidrita: refuerza los riñones y los ovarios.
  • apatito: refuerza los tejidos musculares y combate la hipertensión.
  • azurita: variedad del cuarzo.Ayuda en el desarrollo de las capacidades psíquicas y favorece la meditación,así como la absorción regular de oxígeno por parte de la sangre.Alivia la artritis y los dolores articulares.Chakras Ajna y Vishuddha.
  • berilio: favorece las actividades intelectuales,refuerza la voluntad,ayuda a desenmascarar los engaños y la estupidez.Alivia los problemas coronarios,de hígado,de boca y de estómago.Combate las infecciones intestinales.
  • calcita: favorece el equilibrio entre el lado femenino y el masculino de nuestra psique,así como el equilibrio emotivo.Ayuda en la proyección astral.Se relaciona con los chakras en función del color.Dorada: da confianza y combate la depresión,naranja: aumenta la energía y beneficia la vesícula biliar,óptica: ayuda a la vista y confiere conciencia espiritual,verde: ayuda al hígado,riñones y páncreas.Expulsa toxinas del organismo y favorece la claridad mental.
  • celestita: favorece el funcionamiento de la tiroides,reduce el estrés y la tensión,abre la mente y favorece la conciencia.Calma a quien sufre de hipertensión mental,relaja los músculos.Otorga capacidad de coexistir en paz con todos los aspectos de la creación.Chakra Vishuddha.
  • cianita: se aplica sobre los meridianos de la acupuntura para estimular el flujo de energía,o bien sobre los chakras para eliminar bloqueos: colocada sobre el tercer ojo,permite recordar las vidas pasadas.Ayuda en el funcionamiento del chakra Vishuddha,favoreciendo la capacidad de elocuencia y comunicación.Chakras Ajna y Vishuddha.
  • circonita: alivia los problemas de las vísceras y del aparato digestivo.Equilibra el funcionamiento de la pituitaria y de la glándula pineal.Otorga sueños profundos y relajantes y favorece la autoestima y el equilibrio emotivo.Chakras todos.
  • citrino: variedad de cuarzo de color amarillo.Se dice que esta piedra puede ayudar a quienes no han encontrado su lugar en el mundo; les proporciona una orientación y ayuda a reconstruir su vida cotidiana.Favorece la autoestima,elimina los bloqueos emotivos y activa los poderes mentales.Ayuda en la capacidad del cuerpo humano de autocuración.Robustece el sistema inmunitario y alivia los problemas circulatorios.Atrae la abundancia.Chakras Sahasrâra y Svadisthâna.
  • coral: no es una piedra,sino una sustancia formada por restos de animales marinos.Ayuda al bienestar físico y mental,combatiendo en especial la anemia,los cólicos y los trastornos de la vejiga.
  • cornalina: variedad de calcedonia,de color rojizo.Infunde energía en la sangre y ayuda en la actividad de los riñones,pulmones,hígado,vesícula y páncreas.Permite a quien la lleva comprender el caracter cíclico del universo y del ser humano.Confiere concreción y la capacidad de materializar sueños y proyectos.Combate reumatismos,artritis,dolores menstruales,infecciones de la sangre y hemorragias.Chakras Anahata,Manipûra y Svadisthâna.
  • crisocola: combate el miedo,la tensión nerviosa y los problemas de úlcera y estómago.Infunde equilibrio y estabilidad física y psicológica.Refuerza los pulmones y la tiroides.Aumenta el poder comunicativo y la creatividad.Chakras Vishuddha y Anahata.
  • crisólito:elimina el insomnio y favorece una buena digestión.Ayuda en la regeneración de los tejidos y tiene un efecto beneficioso sobre corazón,páncreas,hígado y bazo.Mejora la circulación sanguínea.Favorece la eliminación de los sentimientos y los recuerdos dolorosos.Chakras Anahata,Manipûra y Svadisthâna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)