Traducir/Translate

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ayuno con zumos

Un ayuno a base de zumos no es un auténtico ayuno,sino una dieta liquidariana de eliminación.Pero aún así no comes alimentos sólidos,pierdes peso y te desintoxicas.
Este tipo de ayunos se hacen para iniciar a los principiantes y también es una forma de que los ayunadores experimentados vayan limpiando su cuerpo.A diferencia del ayuno con agua,el ayuno a base de zumos aporta calorías y nutrientes y por tanto te protege,al menos parcialmente,frente a las tensiones del trabajo y la actividad.
Los zumos son elixires nutricionales concentrados que te alimentan y te aportan la resistencia que necesitas sin tener que cambiar demasiado tu estilo de vida.
No hay nada tan nutritivo como los zumos.Imagínate lo que debe ser tomarse una comida de espinacas,perejil,brotes,tomates,limñon,apio,pimiento....Normalmente,teniendo en cuenta el estado normal de nuestros aparatos digestivos,tendríamos suerte si digiriéramos el 70% de todo ello.Pero si se extrae la parte líquida de estos alimentos,es posible asimilar y absorber hasta un 99% del valor alimenticio,incluso aunque se tenga una digestión débil.
De hecho,este tipo de alimentación apenas conlleva nada de energía digestiva,lo que la hace tan apropiada para ayunar.Esta condensación de kilos de alimentos bueno en un solo vaso,a la vez de maximizar su asimilación,es lo que hace de beber zumos algo especial.
Este es el mismo concepto que subyace en una pastilla vitamínica: la concentración de nutrientes en una sola pastilla.Pero no es lo mismo.Las vitaminas requieren varios pasos de procesamiento en el trayecto que hacen desde un alimento fresco hasta una pastilla y muchos de esos pasos pueden conllevar calor,lo que altera o destruye los nutrientes.Además las pastillas también pueden llevar disolventes químicos o,por supuesto,puede que los nutrientes que lleven no sean en absoluto naturales sino sintéticos.
Fabricar pastillas y cápsulas requiere añadirles otros ingredientes además del ingrediente activo.Se llaman excipientes.Pueden ser cualquier cosa desde edulcorantes hasta estabilizantes,agentes colorantes,rellenos,talcos,aglutinantes...etc....
Alimentarse con zumos es una poderosa herramienta de salud,pero es conveniente que no olvides las siguientes recomendaciones: no te atiborres de zumo.Si tienes un apetito voraz,puede que sea el momento de acabar con el ayuno o de pasarte a zumos no dulces.No te preocupes si tu orina o deposiciones se oscurecen debido al pigmento rojo de la remolacha o al verde de la hierba de trigo.
Obsérvate a tí mismo para vigilar posibles reacciones alérgicas,tales como picores de ojos o de piel.
Ten cuidado de no confundir los síntomas de eliminación con los síntomas alérgicos.
La gente tiende a eliminar toxinas por las mismas zonas en las que luego tienen problemas crónicos.A aquellos con tendencia a las erupciones cutáneas,por ejemplo,probablemente se les agravarán los síntomas con un programa intensivo de terapia de zumos.
El ansia de tomar zumos de zanahoria,naranja,sandía y demás zumos dulces es a menudo indicativo de una condición sensible al azúcar.Debes equilibrar el grado de purificación con el grado de eliminación.Dado que no se produce una eliminación total por el tracto digestivo,son recomendables la hidroterapia de colon y/o los enemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)