Traducir/Translate

martes, 20 de noviembre de 2012

Chucrut de repollo

Necesitamos:

1/4 repollo
1/2 pimiento
1/2 cucharada de sal del Himalaya
1 zanahoria

Esta receta es como la anterior,pero esta vez no le echaremos agua.
Cortamos las verduras finitas,echamos la sal y removemos muy bien.Las verduras irán echando ya algo de agua,así que no echamos más.
Ahora necesitamos un bote,pero tiene que ser de cristal y hermético.
Vamos metiendo la mezcla poco a poco y presionando bien para que no haya nada de aire entremedias.Encima ponemos alguna hoja entera de repollo y algo de peso para que siga sin entrar aire(por ejemplo unas piedras).Se deja a temperatura ambiente y donde no le de mucha luz.
Lo cerramos y cada dos o tres días lo abriremos para vigilar que no le salga una telilla,si ésta sale no pasa nada,se retira y se vuelve a cerrar.
El chucrut estará listo a partir de tres días por lo menos y puede durar hasta tres meses aprox.
Listo para comer!

(Recordamos que el chucrut se trata de una combinación equilibrada entre lo dulce y lo agrio, que no responde a otra cosa que a su particular composición química, efecto de la acción de una selectiva concentración de bacterias lácticas sobre los azúcares del vegetal.
Fuente de vitamina C,
por otra parte, la col fermentada contiene bacterias lácticas (imprescindibles para la obtención del producto), por lo que su consumo es un refuerzo en estos elementos para la flora intestinal. Es, por tanto, un alimento interesante para equilibrar la flora, prevenir y tratar el estreñimiento.)
La última foto es de como va quedando a partir de la segunda semana.





2 comentarios:

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)