Traducir/Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

Trofología (1ª parte)

Trofología es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo.Saber alimentarse es condición indispensable para conservar y también para recuperar la salud.
La alimentación natural es un medio seguro para evitar enfermarse,porque,al depender todas las funciones orgánicas de la calidad de la sangre y al ser ésta un producto de la nutrición general y especialmente de la digestión,los alimentos adecuados producen sangre pura con tejidos y órganos sanos,mientras que la alimentación inadecuada impurifica la sangre y altera las funciones orgánicas.
Nuestro cuerpo es de la calidad de los alimentos que lo forman y mantienen.Así,una sangre nutrida por frutas crudas será fluida,vitalizada y alcalina,exenta de materias ácidas,pues incluso las frutas más ácidas tienen una reacción alcalina en la sangre.Son los ácidos provenientes de las fermentaciones pútridas del intestino los que acidifican la sangre,e irritan,inflaman y congestionan los tejidos y órganos nobles de nuestro cuerpo,produciendo los trastornos catalogados con los diversos nombres con que se clasifican los síntomas de la única enfermedad que existe: impurificación de la sangre por mala nutrición y deficientes eliminaciones.

Digerir alimentos equivale a formar sangre.
Toda dolencia tiene sus raíces en el vientre,porque no hay enfermo con buena digestión.Es corriente creer que la buena digestión consiste en desocupar el intestino todos los días; sin embargo,esto no prueba que la elaboración de los alimentos sea normal.En cambio,la elaboración intestinal puede ser más normal,pero la evacuación de los residuos deficiente y tardía.
Las malas digestiones tienen,pues,dos manifestaciones: mala elaboración o mala eliminación.Naturalmente,en los casos más graves pueden coexistir ambas anomalías.La digestión normal se manifiesta cuando el intestino se desocupa,al menos,mañana y tarde.Una sola evacuación al día es insuficiente,porque demuestra que los residuos de la digestión y también la bilis han sido retenidos más de 20 horas en el cuerpo,con lo que se impurifica la sangre.Lo normal es desocupar completamente el vientre cada 8 horas.
El estreñimiento es el origen de los mayores males que afligen a la civilización.
El valor nutritivo de un alimento no reside en su composición química,sino en su grado de digestibilidad.El alimento indigesto,en lugar de nutrir,intoxica.Hoy en día está de moda la sobrealimentación como tratamiento fortificante,éste es un error más de la medicina medicamentosa,porque el organismo sólo aprovecha lo que digiere y no lo que come.
El alimento adecuado es aquel que conviene a nuestra estructura orgánica y a nuestras necesidades fisiológicas.
La sabia Naturaleza ha dotado a todos los seres de los medios necesarios para satisfacer a sus necesidades,sin recurrir a artificios y así,nutrirse adecudamente.
El hombre,como los monos,está dotado de manos con dedos largos y uñas planas,que le permiten coger la fruta de los árboles para llevarla a la boca,porque,el hombre,al igual que el mono,por los órganos que posee para coger,masticar y digerir sus alimentos,es frugívoro,es decir,está destinado a alimentarse sólo de frutas y semillas de árboles en su estado natural.
La dentadura del hombre carece de los colmillos afilados y las muelas cortantes de un animal carnívoro y posee muelas planas y triturantes como las del mono.Si la carne fuese un alimento natural y adecuado para el hombre,éste la comería tal como la ofrece el cadaver,sin necesidad de transformarla en la cocina,que engaña nuestros sentidos.
El estómago del hombre carece de los ácidos que posee el animal carnívoro para digerir las carnes,pero,por degeneración,cuando a este órgano se le habitúa a digerir carnes,llega a producir también exceso de ácidos.Esta producción anormal de ácidos ataca las mucosas estomacales destinadas a soportar las reacciones alcalinas que produce la digestión de las frutas,originando úlceras y degeneración de tejidos.
Como las carnes son materias de fácil descomposición con el calor,los animales carnívoros están dotados de un intestino más corto que el de aquellos que se alimentan de hierbas y frutas,a fin de evitar que los residuos tóxicos de la carne permanezcan en el vientre y envenenen el organismo.
El intestino del hombre es extremadamente largo comparado con el de los animales carnívoros,de manera que los residuos de las carnes permanecen en el cuerpo mayor tiempo que el que se necesita para evitar la reabsorción de las toxinas propias de la alimentación cadavérica.
La leche de vaca u otro animal constituye un alimento inadecuado para el hombre,pues este producto lo da la Naturaleza a la hembra para alimentar a su cachorro.Es tóxica porque se descompone fácilmente con el calor intestinal y da origen a fermentaciones pútridas con producción del venenoso ácido láctico.
Las vacas de las lecherías están enfermas ya que,al aumentar artificialmente la función láctea,las otras funciones del organismo de este animal se debilitan,produciendo una desarmonía funcional.
El hombre es el único ser que en edad adulta e,incluso en su vejez,bebe leche y además producida por animales de otra especie.
Mientras que los animales que viven libres se alimentan adecuadamente guiados por su instinto y así viven sanos,el hombre,degenerando su instinto,no sabe escoger los alimentos adecuados a sus necesidades,ni buscarlos,ni calcular su cantidad.Esta es la causa principal de sus dolencias.
Debemos tener siempre presente que el alimento más nutritivo para el hombre es el que se digiere más fácilmente y para el hombre,son las frutas,las semillas de los árboles y las ensaladas de hojas,tallos y raíces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)