Traducir/Translate

martes, 15 de mayo de 2012

Cuánto tiempo ayunar

En principio lo normal es tener una idea de cuanto tiempo se quiere ayunar,pero muchas veces esto depende de:
  • la experiencia que se tenga ayunando
  • la condición y fortaleza físicas
  • la naturaleza de la enfermedad,en caso de que la hubiera
  • la dieta previa
  • la actitud mental
  • el nivel de toxicidad
  • el programa de trabajo y el de actividades
  • el entorno y el clima
  • la edad
Un ayuno corto es aquel que dura menos de dos semanas.Uno de los aspectos que determinan que un ayuno se considere corto o largo es el potencial que tiene para dañar.
Ayunar un día a la semana es una práctica que te recompensará reforzando tu sistema inmunológico y dándote mayor longevidad y vigor a lo largo de tu vida.Día tras día vas cargando tu organismo y éste necesita un descanso.Puedes,por ejemplo,saltarte la cena de un día y el desayuno del día siguiente,no llegan a ser 24 horas pero es algo.Aunque lo ideal sería saltarte 3 comidas,porque si estás ocupado ni te enterarás,pero tú cuerpo estará muy agradecido.
Por supuesto,aunque sean 24 horas,o 36,evita los acontecimientos sociales y las tensiones.
Intenta que sea el mismo día todas las semanas.
Otra variación del ayuno de un día es el ayuno de día alterno.Es el ayuno de 24 horas,pero practicado un día sí y uno no.Comes,pero la mitad,con períodos de descanso más largos para la cura y la eliminación de desechos.Aunque está claro,que los días que te toque comer,no debes atiborrarte.
El siguiente tipo de ayuno corto suele ser el de tres días.Tiene la ventaja de que prolongas el ayuno después de haber pasado un día acostumbrándote a él.A fin de cuentas el primer día es el más duro y ya que has hecho el esfuerzo,por qué no sumar unos días más y sacarle más partido?
El ayuno de tres días supone ya un respiro bastante mayor y si has forzado demasiado tu máquina gastrointestinal,le dará un muy merecido descanso y la oportunidad de recargarse.
Los ayunos de uno y tres días son estupendos para romper las rachas de comilonas,antojos,dulces..etc...
Los ayunos de una semana,diez días...aunque todavía son ayunos cortos,empiezan a desarrollar en uno el ritmo,la sensibilidad y la respuesta psicológica de un auténtico ayuno.
La parte más dura del ayuno va desde el primer hasta el tercer día,cuando tu cuerpo está haciendo la transición de la comida al ayuno.Es tanto un proceso químico para tu estómago cuanto una tarea mental y emocional para tí.
Fisicamente tu cuerpo pasa de transformas las calorías que recibe desde el exterior a usar sus propios recursos almacenados interiormente.Tiene suficientes reservas almacenadas para mantenernos nutridos durante mucho más tiempo del que la mayoría de la gente cree.
Aunque los tres primeros días de ayuno tienes esa sensación de vacío en el estómago,también eso cesa.Es sencillamente una cuestión de reajuste.
Mientras que el ayuno de uno a tres días le permite a tu organismo ponerse al día o hacer limpieza general,el ayuno de siete a catorce días permite una recuperación y una eliminación celular más profunda.
Ayuna al menos una vez al año.Elige una época y sé regular.
Debes ayunar regularmente igual que debes comer regularmente.Un programa excelente sería hacer un ayuno de dos semanas cada año.
Los ayunos que duran más de dos semanas son generalmente considerados ayunos largos y en este caso,es recomendable tener experiencia y algún tipo de guía.
Si tienes alguna dolencia seria es obligado hacerse un chequeo físico ante sde emprender un ayuno largo.
Los ayunos largos permiten una recuperación celular,una eliminación y un rejuvenecimiento más profundos y normalmente se utilizan para intentar mejorar dolencias crónicas como artritis,asma,arteriosclerosis,úlceras,psoriasis,alergias,tumores...etc....
No todos los problemas quedan resueltos en ese tiempo.Por muy largo que te resulte el ayuno,en realidad es bastante breve en comparación con toda una vida de malas costumbres.
De hecho,muchas veces es necesario hacer una serie de ayunos para conseguir curarse del todo.
No obstante,un único ayuno largo mitigará los síntomas,reducirá el dolor en la mayoría de los casos y hará el consiguiente proceso de curación más llevadero para el cuerpo durante el periodo de alimentación normal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)