Traducir/Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Albaricoquero (prunus armeniaca)

Para los yoguis y los ascetas que moran en las montañas del Himalaya,así como para numerosos pueblos de las regiones montañosas del Asia central,el albaricoque es una parte esencial de su alimentación,que les asegura salud y longevidad.Se considera que este fruto precioso,considerado el alimento de los dioses,aporta al cuerpo físico la fuerza necesaria para su equilibrio y desarrollo.
El elixir floral del albaricoquero ayuda a restablecer el vínculo con lo que alimenta lo más profundo de nuestro ser y que se remonta a la vida intrauterina.A lo largo de 9 meses,el feto se desarrolla muy seguro dentro del vientre materno,alimentado con dulzura y amor.
Un choque emocional,una ruptura brutal del vínculo con la madre en ese periodo,puede acarrearle una sensación duradera de inseguridad y de separación.
Este elixir ayuda a superar esa sensación de separación y de estrés emocional que lo acompaña.Es aconsejable para la persona que de manera inconsciente aspira a reencontrar el refugio seguro y nutricio del ámbito fetal.
El temperamento relacionado con el elixir floral del abaricoquero es sensible a las tensiones mentales y al trabajo excesivo.Se trata de un individuo sujeto a bruscos cambios de humor,que a menudo tiene múltiples responsabilidades y al que le aqueja un sentido exagerado del deber.Percibe la vida como un combate permanente y difícil de llevar,cuyo sentido se le escapa.
A menudo perdido en sus pensamientos,no escucha su cuerpo y tiene tendencia a descuidar su forma física.
En el estado negativo ligado a este elixir floral,la persona es irritable,cansada,gruñona y en ocasiones fría y distante.Tiene dificultad para situarse en su cuerpo,a menudo le falta el ejercicio físico y tiende a cansarse fácilmente.en cuanto a salud,tiene tendencia a la esclerosis.
El elixir de albaricoquero nos conecta con el vientre materno,ayuda a encontrar la salud y la alegría de vivir,a sentirse presente en el cuerpo y a aceptarlo,sobre todo cuando la persona se siente extraña en sí misma.
Además alivia los temperamentos nerviosos y excesivamente agotados y que se disgustan fácilmente por no poder actuar a su modo.Facilita el sueño y la vida onírica.
Este elixir ayuda en las inflamaciones,facilita la asimilación de las proteínas y de los minerales y equilibra el nivel de azúcar en la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)