Llamado también mirtilo,arandilla,mervéndano,anavia.Antiséptico y antiinflamatorio.El jugo de arándano rojo ha sido utilizado en hospitales de Estados Unidos para tratar con éxito a los parapléjicos,susceptibles de padecer infecciones en las vías urinarias.
Escherichia coli o E. coli es una bacteria que se encuentra generalmente en el estómago y en los intestinos animales,incluido el humano. Si bien esta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, las mutaciones de esta bacteria pueden producir cepas que causan diarreas o infecciones en las vías urinarias como la cistitis. Los arándanos contienen dos compuestos que tienen propiedades antiadherentes que no permiten que la bacteria E. Coli se adhiera a las células epiteliales del tracto urinario, previniendo así la infección. Por eso el jugo de arándano es una medida preventiva contra las infecciones urinarias que además, reduce las necesidades de antibióticos. Pero además, los arándanos contienen ácido quínico, (sustancia que se elimina) que acidifica la orina, previniendo infecciones urinarias y evitando que se formen cálculos o litiasis renal de fosfato cálcico, (pero no de otro tipo de cálculos).
Los bluberries (arándano, mora, mora azul) contienen 14 mg de vitamina C y 0,8mg de vitamina E por taza. Además, contienen también un pigmento flavonoide llamado antocianina y pterostilbene que actúan como antioxidantes. Según la Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, EE.UU. los arándanos están entre las frutas que tienen mayor poder antioxidante. La antocianina, una enzima vegetal que le da el color a los arándanos podría ser el componente clave de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de esta fruta. Protege el corazón.
Los flavonoides funcionan como potentes antioxidantes y pueden reducir el riesgo de aterosclerosis, la acumulación de grasas en las arterias que es la causa principal de enfermedades cardiovasculares. Los arándanos contienen grandes cantidades de flavonoides y componente polifenólicos que han demostrado inhibir este fenómeno.
Estudios publicados en el Journal of the American Dental Association reportaron que un componente único del jugo de arándanos tiene la habilidad de revertir e inhibir la coagregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)