Necesitamos:
1 taza de amaranto crudo
5 tazas de agua
4 cucharaditas de sirope de agave
Dejamos las semillas de amaranto toda la noche en remojo.
Apartamos ese agua y las batimos(a velocidad media) con el agua limpia(5 tazas).
Dejamos que la mezcla se asiente.
Volvemos a batir.
Repetimos los 2 pasos anteriores varias veces y colamos con un colador de algodón,apretando bien para escurrir toda la leche.
Añadimos el sirope.
También se puede endulzar con canela en polvo o con algún dátil.
Se mantiene mejor en el frigorífico.
Lista para tomar!
Propiedades: es un seudocereal que contiene más proteínas que los cereales y tiene un valor nutritivo superior.Usada como astringente para contener la diarrea y la menstruación excesiva.Tiene un muy alto contenido de aminoácidos esenciales y minerales.
Hola Rosa gracias por escribir;
ResponderEliminarcomo podrás ver hemos puesto algunas de las propiedades de las leches aunque más adelante haremos un apartado explicando las mismas de los cereales y las semillas.
La leche de arroz sirve para prevenir los cálculos,también te vendría bien la de nueces porque es rica fuente de glutatión, proteína esencial en la desintoxicación hepática, excelente anticancerígeno, protector de la peroxidación de los ácidos grasos y componente esencial de enzimas que desactivan los peligrosos radicales libres.
Te recomiendo que leas el libro "La sorprendente limpieza hepática y de la vesícula" de Andreas Moritz.
Hola Andrew!
ResponderEliminarla puedes enjuagar varias veces en el colador de algodón.Si te sale fuerte,prueba a echar menos cantidad de semillas o más cantidad de agua.
Gracias, Lorelay, creo q pueden ser como dices las proporciones: 5/1 es la que sueles emplear ¿no?, con las almendras ¿también? Buen finde!!!
ResponderEliminarSi,5 por 1.En la leche de almendras uso 1 por 6,pero claro,depende del gusto de cada uno.
ResponderEliminarGracias!