- Acción política o social
- Metas personales o espirituales
- Programa médico personal
- Romper adicciones alimentarias
- Problemas dentales graves
- Sanar el cuerpo
- Limpiar el cuerpo
- Perder peso
Tradicionalmente se ha utilizado el ayuno para superar una gran variedad de enfermedades:
- Alergias: asma,bronquitis,alergia al polen,urticaria,reumatismo,obesidad,insomnio,migraña,inflamaciones,arterioscleriosis,hipo/hipertensión
- Enfermedades de la piel: acné,psoriasis,úlceras,forúnculos
- Afecciones digestivas: problemas de hígado,estreñimiento,cálculos biliares,diarrea,tumores
Por tanto ayunar no es sólo una cuestión de tiempo sino también de energía.Es cierto que ahorras energía al no tener que emplearla en la digestión de la comida,pero si luego la gastas con la tensión mental o emocional,entonces no la tendrás disponible para curarte.El cuerpo humano es muy inteligente y centra su atención alli donde hay necesidades inmediatas.Si existe una crisis emocional,los músculos se tensan,las glándulas suprarrenales se revolucionan,el corazón late más deprisa y sube la presión sanguínea.en ese momento no hay tiempo para la curación.
Cuando el clima es similar a la temperatura corporal en estado activo,el cuerpo no necesita energía adicional para enfriarse o calentarse.Un cálido sol es un fantástico sanador.Tu cuerpo se relaja y transforma la luz en vitamina D en energía.
Tu cuerpo te pedirá el ayuno en el momento apropiado.Si es invierno abrígate bien,mantente caliente y haz lo que haga falta para protegerte del clima.
Simplemente recuerda: la clave está en el estrés.Cuanto más te aisles del clima y de las vicisitudes de la vida diaria,menor será el estrés.Cuanto menos hagas,más rápido actuará el ayuno y menos tiempo tardarás en obtener los resultados deseados.
Antes de empezar un ayuno,debemos hacer una dieta preayuno,para preparar al cuerpo física y emocionalmente.Una típica dieta de preayuno dura de uno a tres días,pero ésto depende de cada uno.
Todo lo que el cuerpo necesita es el tiempo suficiente para que el cuerpo haga la transición de la comida sólida a los zumos.
Una típica dieta de preayuno podría consistir en:
- primer día a base de verduras cocidas,ensaladas,frutas y zumos.
- segundo día ligeramente más limitado,pudiendo tomar sólo ensaladas crudas,frutas y zumos.
- tercer día unicamente frutas y zumos.
Otro tipo de dieta preayuno puede ser una monodieta,por ejemplo un día a base de uvas.
Esto será muy purificante y preparará al cuerpo para el ayuno.Además,debido a su capacidad desintoxicadora,estos alimentos pueden acortar el ayuno.
Evita las solanáceas: el tomate,el pimiento verde,las patatas y las berenjenas.
Aquellos que sean sensibles al azúcar deberían evitar tomar fruta.Las frutas ácidas también pueden comportar riesgos para algunos.Lo más seguro son las ensaladas crudas.
Los preayunos son muy buenos para acondicionarte mental y fisicamente de cara al ayuno y para los que son incapaces de ayunar,ofrecen la oportunidad de limpiar el cuerpo un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión,consúltame o cuéntame lo que quieras :)